Tecnologia Caching

La tecnología caching permite recuperar datos con más frecuencia e incrementar los tiempos de respuesta.

Los cachés son equipos que conectados a la red que atienden las peticiones destinadas al servidor web. El caché comprueba los datos existentes y su actualización. En el caso de que los datos no existan los pide al servidor web y mantiene una copia en su memoria. Puede incrementar el total de datos suministrados a los usuarios en un 40% y rentabilizar el ancho de banda entre un 30 y un 50%. De esta forma, los gestores de red sirven más datos a través de la red manteniendo el mismo ancho de banda adquirido al proveedor de servicios de internet
Ventajas de la tecnología Caching
La incorporación de cachés aumenta la cantidad de información tratada, al tiempo que lograría mejoras en el tiempo de respuesta al usuario y reducciones en la carga de los accesos internacionales.

Además, a través de la incorporación de cachés a la infraestructura de red, se abastece y entregan los contenidos requeridos desde los cachés situados cerca del usuario y se consigue que el tráfico se descargue en las líneas caras y de larga distancia, por lo que los usuarios incrementan su rendimiento.
En relación a la seguridad, los equipos de caché permiten reforzar las políticas de seguridad de las compañías, controlando que el material e información que sea inapropiado no acceda a la red.
Permite tener copias de datos localmente, así como el envío de los mismos tantas veces como se quiera o a tantos usuarios como se necesite realizar el reenvío.

Para enviar datos a los usuarios emplea del ancho




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: