TÉCNICAS DE EDICIÓN DE PROTOTIPOS

La edición de un conjunto de entrenamiento se hace con el objetivo de eliminar los prototipos que inducen a una incorrecta clasificación supervisada, seleccionando un conjunto de referencia representativo y reducido.

Existen varios algoritmos de edición de conjuntos de entrenamiento, los cuales están encaminados a la detección y eliminación de patrones ruidosos y atípicos, con el objetivo de mejorar la exactitud de la clasificación.

Las técnicas de edición ayudan a  la reducción de la matriz de aprendizaje, debido a la eliminación de prototipos no representativos.

En el conjunto de entrenamiento se colocan los ejemplos del sistema de decisión inicial que pertenecen a la aproximación inferior de cada clase. El conjunto de entrenamiento para el algoritmo será la región positiva del sistema de decisión.

Los objetos que están etiquetados incorrectamente o muy cerca de la frontera de decisión pueden ser eliminados del conjunto de entrenamiento, los mismos que afectan la calidad de la inferencia.

En la aproximación inferior de cada clase estarán aquellos objetos que con certeza pertenecen a dicha clase, por lo que de esta forma se garantiza la eliminación de cualquier presencia de ruido en el sistema de decisión.

 




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: